
Cuando un usuario ingresa a un sitio web y se encuentra con textos que no son claros, toma una decisión inmediata: abandona la publicación. Lo mismo ocurre cuando los contenidos son muy esquemáticos y simplemente responden a los criterios de optimización para el posicionamiento en buscadores (SEO).
En TodoPress ofrecemos servicios de redacción de textos para la creación de contenidos de calidad. También desarrollamos tareas de corrección y edición para empresas, profesionales y medios de comunicación. En esta nota te contamos cómo podemos ayudarte y te damos algunos consejos para mejorar tu comunicación.
Índice
- ¿Por qué contratar servicios de redacción, corrección y edición?
- Nuestros servicios
- Consejos para elegir un redactor
- Ventajas de contratar un redactor profesional
¿Por qué contratar servicios de redacción, corrección y edición?
Si buscás textos que conecten con la audiencia, necesitás un redactor profesional que esté capacitado para convertir tus ideas en contenidos claros y precisos. Nosotros nos dedicamos desde hace casi veinte años a realizar ese trabajo, adaptándonos a los requerimientos de cada cliente.
Cuando un especialista se encarga de la redacción, la corrección y la edición de textos, se logra una ventaja competitiva: no es lo mismo escribir que escribir bien. Un comunicador que dispone de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar su labor de manera eficaz logra que su cliente proyecte una imagen que genera confianza.
En este enlace podés encontrar en detalle todo lo que hacemos. Trabajamos con portales, blogs, revistas (digitales e impresas) y compañías de diferentes sectores. Por ejemplo, este artículo sobre la historia del whisky escrito por Julián Pérez Porto fue publicado en la edición Nº 100 de la revista Sólo Líderes, mientras que esta definición de discurso indirecto que desarrolló Verónica Gudiña está disponible en Definicion.de.

Nuestros servicios
Redacción de textos
Generamos contenidos de calidad para sitios corporativos y notas para medios de comunicación. Si querés incluir la historia de tu empresa, describir los productos que ofrece tu emprendimiento, detallar los servicios que brindás o dar a conocer novedades, podés contar con nosotros. Lo mismo si tenés un portal, un blog o una revista y querés publicar notas originales y atractivas.
Corrección de textos
Buscamos y eliminamos errores ortográficos, gramaticales y de tipeo. Esto es clave para reforzar la imagen y generar confianza. Un texto mal escrito transmite falta de atención, desinterés e incluso desconocimiento, afectando la reputación.
Edición de textos
Revisamos y modificamos los contenidos para optimizar el estilo y el tono. El mensaje siempre debe ser coherente y tiene que apuntar con precisión al público objetivo.

Consejos para elegir un redactor
Contratar un redactor profesional es la mejor decisión para lograr una buena comunicación. A la hora de seleccionar a quién se le encargará el trabajo es importante tener en cuenta varias cuestiones:
- Experiencia comprobable: Resulta clave la posibilidad de evaluar la trayectoria del redactor. En TodoPress ponemos a disposición numerosas muestras de trabajos que hemos hecho a lo largo de los años.
- Nivel de compromiso: Desde el primer contacto, el redactor debe mostrar su predisposición para adaptarse a las necesidades del cliente. En nuestro caso, contamos con una amplia experiencia trabajando con empresas y publicaciones de distintos países, evidenciándose así nuestra flexibilidad.
- Conocimientos sobre SEO: Al desarrollar contenidos digitales hay que tener en cuenta los criterios de posicionamiento que utilizan los buscadores para ordenar sus resultados. De lo contrario, es imposible lograr una buena visibilidad. Nosotros llevamos casi veinte años elaborando textos para publicaciones y plataformas online.
- Precio competitivo sin resignar calidad: Lo barato sale caro. En todos los ámbitos, un trabajo bien hecho requiere conocimientos, tiempo y esfuerzo. Si los precios del servicio de redacción son muy bajos, no se puede esperar más que textos sin originalidad y mal escritos. La relación tarifa-calidad tiene que ser óptima para que la inversión rinda sus frutos.
Ventajas de contratar un redactor profesional
- Se consiguen textos bien escritos para una comunicación efectiva. Un redactor profesional genera contenidos claros, persuasivos y que se alinean con los objetivos del cliente.
- Se mejora la imagen de la empresa o el emprendimiento. Una presentación cuidada de la información produce confianza.
- Se ahorra tiempo: el cliente no debe encargarse de generar el contenido.
- Se logra mayor visibilidad. Como ya vimos, la redacción que tiene en cuenta los criterios SEO es imprescindible para tener éxito en Internet. De todas formas, no alcanza con “escribir para Google”, sino que los textos tienen que ser atractivos e interesantes para las personas además de resultar accesibles para los motores de búsqueda.
- Se obtiene una mirada externa de gran valor. Un periodista o comunicador experimentado aporta su perspectiva sobre cuál es la mejor manera de plasmar las ideas del cliente en textos convincentes. Además asegura versatilidad para adaptar el mensaje a distintos formatos, estilos y lenguajes.
Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para conocer qué servicios ofrecemos y cómo trabajamos. Contactanos sin compromiso si buscás alguien especializado en periodismo y comunicación que se encargue de la redacción, la corrección y la edición de textos. Armamos proyectos y presupuestos personalizados a la medida de cada necesidad.
Deja un comentario